Mobirise Website Builder

AGRO RECLAMA ATENCIÓN URGENTE DEL GOBIERNO

DIGNIDAD AGROPECUARIA COLOMBIANA
[Bogotá, julio 23 de 2017]

Cafeteros, Lecheros, Arroceros, Maiceros
otros sectores en pié de defensa
de la producción nacional

DIGNIDAD AGROPECUARIA NACIONAL  (Julio, 2017)

Unos 3.000 arroceros de por lo menos seis departamentos del país marcharon por las calles de Bogotá para llamar la atención del Gobierno Nacional y solicitar una respuesta urgente a sus reclamos, entre los cuales está la caída del precio de la carga que generó una profunda crisis en el sector.

Las quejas de los cultivadores del cereal son varias, entre ellas se encuentran la caída de la franja de precios, los constantes descuentos por grano partido que hacen los molineros y los elevados costos de producción que hacen que la actividad sea inviable.

El director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez, explicó que cada día las condiciones son más desfavorables para los cultivadores de arroz. Cuestionan la pasividad del gobierno nacional para conjurar la crisis.

Los arroceros del Tolima afirman que la caída del precio del cereal ha bordeado entre el 15 y el 20 por ciento afectando seriamente los ingresos de los cultivadores de zonas como Purificación, Espinal, Saldaña, Lérida, Guamo, entre otros.

Fotografías: Remitidas por nuestro colaborador Ing. Pedro Sánchez Neira, las imágenes ilistran las actividades de los arroceros colombianos realizadas en Ibagué, quienes marcharon en reclamo de apoyo gubernamental.
En la primera de las imágenes de la serie que sigue a continuación puede verse, acompañando a los productores agrarios, al precandidato presidencial y Senador del PDA Jorge Enrique Robledo junto al dirigente nacional de los arroceros, el Ing. Agrónomo Eudoro Álvarez Cohecha.

Comparte esta página

Inicio

Copyright © 2010-2017
INFOAGRO COLOMBIA
Dignidad Agropecuaria de Antioquia [Medellín - Colombia]
Sitio web desarrollado por EG Digital

CONTACTO
Editor: Hernán Pérez Zapata
hernanperezapata@une.net.co
Web master:
elkincalle@gmail.com